Iberia estrena su primer vuelo directo a Shanghai

El vuelo que permitirá llegar a Shanghai desde Madrid sin efectuar escalas será operado con el nuevo Airbus A330-200, un aparato moderno que Iberia incorporó a su flota en enero. Con una capacidad de 288 plazas —19 en clase business y 269 en turista— y cabinas de largo radio que cuentan con "entretenimiento individual a la carta" y wifi, esta aeronave representa la voluntad del grupo de acercar España a Asia en un momento de expansión del turismo hacia y desde China.
La falta de conexiones directas con el país asiático ha sido a lo largo de los últimos años una de las quejas del sector empresarial español, interesado en amplificar los lazos comerciales con China. El turista chino es el que más está creciendo en términos de demanda internacional, y el que de media gasta más dinero durante su estancia. Con los nuevos vuelos directos a Shanghái, Madrid tendrá la oportunidad de acercarse a los turoperadores asiáticos para ofrecerles paquetes turísticos con vuelos directos para España, tal y como ya hacen otras ciudades como París, Londres o Roma.
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En el aeropuerto Madrid-Barajas también estaban la campeona mundial de bádminton Carolina Marín —en su primer acto como embajadora de turismo de la Comunidad de Madrid—, el embajador de España en China y el jefe de marketing de El Corte Inglés. El distribuidor minorista ha firmado un acuerdo comercial con Iberia para atraer a los turistas chinos a España y convertirse en el destino prioritario de los turistas de compras asiáticos.
Ruta antes de lo previsto
A partir del 18 de octubre, Iberia también estrenará vuelos directos hacia Tokio. El presidente de Iberia, Luis Gallego, recordó a principios de este año la vocación del grupo a convertirse una "aerolínea global". En este sentido, los vuelos a Shanghai y Tokio, además de las nuevas conexiones hacia Puerto Rico (15 de mayo) y Johannesburgo (1 de agosto), y las mejoradas para La Habana, responden a la voluntad de Iberia de expandir su negocio al ámbito internacional.
La compañía presidida por Luis Gallego logró mejorar en 2015 sus beneficios tras años de dificultad financiera. En el pasado ejercicio, la aerolínea ganó 250 millones de euros, cinco veces más que en el año anterior. Por su parte, la matriz de Iberia, IAG, que integra también a British Airways, Vueling y Aer Lingus, ganó en el primer trimestre de este año 104 millones de euros, frente a unas pérdidas de 26 millones del mismo período de 2015.
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