lunes, 27 de junio de 2016

IAG, matriz de British Airways e Iberia, rebaja perspectivas financieras tras Brexit

- El holding International Airlines Group (IAG), que agrupa entre otras a la aerolínea española Iberia y la británica British Airways, rebajó sus perspectivas financieras, a causa de la victoria del Brexit en el referéndum británico.
“Tras el resultado del referéndum en Reino Unido, y dada la actual volatilidad en el mercado”, IAG “ya no prevé generar un incremento absoluto en el beneficio de las operaciones similar al registrado en 2015”, indicó el grupo en un comunicado.


-La empresa matriz, que se reivindica como el tercer grupo aeronáutico más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos, precisa que sigue esperando pese a todo “un incremento significativo en el beneficio de las operaciones para este año”.

Si te interesa...
La aerolínea British Airways, cuya base de operaciones está en el aeropuerto londinense de Heathrow, copa actualmente el 82% de la capacidad operativa de todo el grupo IAG. El beneficio de explotación de la compañía en 2015 fue de 1,375 millones de libras, 400 millones más que el año anterior.

Al ser precisamente la aerolínea británica la de mayor peso del grupo, el Brexit puede tener un importante impacto negativo en la libra esterlina, devaluada por la salida del país de la Unión Europea, que podría hacer tambalear las saneadas cuentas del holding aéreo.



International Airlines Group (IAG), el holding aéreo que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha reconocido que el Brexit supondrá un lastre a sus beneficios operativos. Aunque no afectará a largo plazo, sí ha admitido que en este 2016 no registrará los buenos datos con los que cerró el ejercicio 2015, cuando se incrementó en 910 millones, al pasar de 1.390 en 2014 a 2.300 el pasado año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario